Jíbaro
Jíbaro
AFP
29 Ene 2019 08:47 AM

A Rafael Uribe Uribe se la tomaron los jíbaros

Juan Manuel
Vargas Ovalle
Las autoridades están procupadas porque el vicio y los malandros tienen presencia en parques y colegios.

Los habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe, ubicada en el sur de Bogotá, manifestaron su preocupación por la inseguridad en el sector y por el microtráfico que se ha vuelto frecuente en parques y sitios aledaños a los colegios de la localidad.  

Alerta Bogotá consultó al nuevo alcalde local quién se refirió a estas problemáticas y se comprometió con los vecinos del sector a trabajar para disminuir las cifras de inseguridad y microtráfico, aunque también solicitó el apoyo de la ciudadanía.  

En contexto: Zonas de Bogotá donde impera el microtráfico cerca de los colegios

Luis Alejandro Vargas Pinzón asumió como alcalde local el pasado diciembre, lleva cerca de un mes en el cargo desde que fue nombrado por el alcalde mayor Enrique Peñalosa, para que relevara al anterior alcalde local Juan Sebatián Rivera Galvis.  

Según Vargas, para combatir la inseguridad y el microtráfico se están desarrollando actividades culturales y deportivas, con el fin de que la ciudadanía se apropie de los espacios públicos y de que los jóvenes ocupen su tiempo libre en labores productivas. 

Más información: Más de 50 colegios intervenidos en Bogotá para atacar consumo de drogas

Este enfoque es una apuesta del Distrito para disminuir las cifras de microtáfico y consumo de estupefacientes en algunos sectores considerados como vulnerables de la capital del país.  

No obstante, la administración Distrital ha identificado más de 50 sitios estratégicos donde se expenden narcóticos cerca a los colegios, en esos lugares continuarán los operativos de la Policía con el fin de desmantelar las redes de microtráfico.  

También lea: El turbio secreto de los tenis viejos colgados en cables de luz

Por otra parte, el alcalde local consideró que es importante “establecer un diálogo continuo y directo con la ciudadanía, con el fin de conocer de primera mano las problemáticas que los afectan” por esta razón, abrió su despacho para que los viernes en la tarde los vecinos de la localidad se puedan acercar hasta allí y manifestarle personalmente sus inquietudes.