Basuras en Bogotá
Basuras en calles de Bogotá.
RCN Radio
10 Mayo 2024 01:08 PM

Habitantes de reconocido barrio en Bogotá viven entre basura, ratones y escombros

Cristhiam
Martínez Murcia
Los residentes temen por su salud y seguridad ante esta problemática.

En las calles de Bogotá, la presencia de basura, ratones y escombros se ha convertido en una preocupación constante para los residentes, especialmente en el reconocido barrio Bravo Páez, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe. A pesar de los esfuerzos de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) por mantener la ciudad limpia, la situación en este sector ha alcanzado niveles alarmantes.

Le puede interesar: Concejal 'Fuchi' se comprometió a hacer bloqueos de moteros por incumplimientos

La concejal Diana Marcela Diago ha denunciado públicamente esta grave problemática ambiental, atribuyendo la situación a la falta de estrategias contundentes por parte de la administración local y distrital. "Es increíble que los bogotanos tengan que soportar la basura alrededor de sus entornos debido a la falta de acciones efectivas por parte de la administración. Los residentes de Bravo Páez y Matatigres están cansados de los malos olores, la presencia de habitantes de calle y un panorama repleto de basuras, todo esto es el escenario perfecto para la inseguridad", mencionó la concejal.

La situación se agrava con la constante presencia de habitantes de calle en la zona, quienes, en su búsqueda de residuos aprovechables, contribuyen al desorden y la contaminación del entorno. Los residentes temen por su salud y seguridad ante esta problemática.

Le puede interesar: Concejales de Bogotá presentaron recusación contra Supersalud por posible conflicto de intereses

Se espera un pronunciamiento urgente por parte del Distrito para llevar a cabo una jornada de limpieza contundente en el barrio afectado y para implementar medidas efectivas que resuelvan la situación que vive la comunidad. Además, se hace un llamado a la ciudadanía para que practique un adecuado manejo de las basuras, depositándolas en los contenedores dispuestos para ello. Para aquellos que necesiten sacar escombros, se recuerda que pueden hacer uso del servicio especial de recolección llamando al número 110, el cual está diseñado para recoger residuos particulares como muebles, colchones y desechos de construcción y demolición. Es fundamental la colaboración de todos para garantizar un ambiente limpio y seguro para todos los habitantes de la ciudad.