Robo de carros
Robo de carros
Archivo
15 Jun 2023 07:17 AM

A raticas les volvieron aplicar la dosis: Trataron de robar dos carros en poco tiempo y les dieron 'paloterapia'

Camila
Castillo
Los implicados ya tendrían antecedentes por robar vehículos de alta gama; pero no han sido capturados.

Durante los primeros tres meses del 2023, se registraron 17.646 denuncias por robo en Bogotá. Las localidades que presentaron más casos de inseguridad fueron Kennedy, Suba y Engativá. Por esto, algunos ciudadanos han decidido tomar la justicia por sus manos para evitar perder sus elementos de valor.  

En las últimas 24 horas se registraron dos intentos de robos en diferentes sectores de la ciudad, en los que habría participado la misma banda delincuencial, dedicada al hurto de vehículos de gama alta.  

El primer hecho se presentó en el barro Jazmín, donde un hombre que ingresaba a un garaje para guardar su carro fue intimidado con un arma de fuego para que entregara las llaves. En ese momento, el hijo de la víctima se percató de lo sucedido desde otra vivienda y les quitó el arma a los sujetos y los obligó a abandonar el lugar.  

Luego de este robo frustrado, los dueños de lo ajeno se dirigieron al barrio San Joaquín, ubicado en el norte de Bogotá; allí operaron de la misma forma, esperaron a que un hombre parqueara su carro y lo intimidaron con un arma.  

Nuevamente, el robo quedó frustrado porque los familiares de la víctima se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, y decidieron actuar tomando unas sillas para atacar a los delincuentes. En medio de esto, uno de los criminales intentó accionar el arma, pero no lo logró y le tocó salir corriendo con sus cómplices. 

Sobre este tema, un medio de comunicación reveló que la banda delincuencial opera en diferentes sectores de Bogotá con la misma modalidad y además se transportan en un vehículo gris que fue hurtado hace tres semanas en el barrio Galán.  

Por lo anterior, las víctimas y sus familiares piden más apoyo de las autoridades para que retengan el vehículo en el que se mueven estos criminales.