El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) inició este miércoles la búsqueda y rescate de personas en condición de habitantes de calle, al tiempo que invitó a población con algún grado de vulnerabilidad social a hacer uso de los servicios que tiene la entidad para esta comunidad.
Un grupo interdisciplinario de más de doscientas personas estarán recorriendo las calles de 19 localidades, en las que se se espera encontrar a personas sin hogar y en condición de habitantes de calle.
El recorrido comenzó este 14 de octubre en el barrio Bravo Páez, desde las seis de la mañana, y estará finalizando el sábado próximo a las seis de la mañana.
En esta jornada de 72 horas se busca intervenir sectores críticos en los que puedan estar inmersos niños, niñas, jóvenes y adolescentes con algún grado de vulnerabilidad social, que afecten su entorno y las de sus familias.
La búsqueda de esta población habitante de la calle es para que tengan la posibilidad de iniciar una nueva vida con servicios en atención de salud, apoyo socio legal, sicosocial, atención en autocuidado y talleres de alimentación, entre otros, dijo el director del Idipron, Carlos Marín.
También se busca con esta jornada atender personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad, habitabilidad en calle, jóvenes en conflicto con la Ley y menores en riesgo de explotación sexual.
Se adelantarán también acciones de "autocuidado, prevención territorial, tomas barriales y restablecimiento de derechos (...) Contarán con el Aula Móvil para realizar ingresos a nuestro modelo pedagógico", dijo Carlos Marín, director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud.