Tras una denuncia instaurada a la línea 165 del Gaula de la Policía, se estableció el paradero de seis perros, que fueron raptados en la noche del 7 de marzo en una finca ubicada en Villeta (Cundinamarca).
El propietario recibió varias llamadas y mensajes de texto dos días después de los hechos. La persona que se comunicó manifestó que se dio cuenta de la publicación de la pérdida, que él no se los robó, que solo había comprado uno y que lo iba a devolver si le pagaban.
Le puede interesar:
La información fue transmitida a las autoridades quiénes desplegaron un operativo en menos de una semana.
Las investigaciones establecieron que el perímetro donde se registraron las llamadas, correspondía a la vereda La Unión en el municipio de Mosquera, donde fue citado el dueño de los caninos para el rescate.
El delincuente fue capturado en flagrancia, con el dinero y un celular.
El acompañamiento de las autoridades permitió el hallazgo de los otros cinco Bulldog Francés que se encontraban en un lugar solitario en la vía Bogotá-Villeta, amarrados a un árbol en condiciones deplorables, por lo que fueron remitidos al veterinario y luego entregados a los dueños.
La familia afectada por este hurto agradeció la labor profesional del Gaula, ya que según ellos no descansaron hasta recuperar a los peludos, que estaban sufriendo.
Según datos de la Fiscalía General de la Nación, el capturado fue presentado ante un juez de garantías para que responda por el delito de extorsión en concurso con receptación.
También puede leer:
Los robos de perros se han convertido en una constante desde el 2021, donde fueron reportados nueve casos y en lo corrido de este año se registraron tres, uno en Bogotá, otro en Medellín y recientemente en Cundinamarca. Lo anterior obedece a que, tener mascota se ha vuelto un lujo.