El secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que el Distrito no está dispuesto a negociar con la 'primera línea' el retiro de la Policía en los portales Américas y Suba, en el marco de las manifestaciones que se adelantan desde el 28 de abril contra el Gobierno.
En diálogo con RCN Radio, el funcionario manifestó que "no hay posibilidad de acuerdo en ese sentido, en Portal Américas y en Suba tenemos presencia de policías, algunos querían y pedían que no hubiera presencia de Policía pero eso es algo que no estamos dispuestos a negociar y eso fue quizá lo que más irritó a un grupo bastante radical".
Insistió en que la ciudadanía "está bastante agotada y no aguanta más bloqueos" que se vienen presentando casi que a diario desde el comienzo del paro nacional.
En ese sentido, destacó que hay un grupo de jóvenes que sí ha querido avanzar en los diálogos, de lo contrario, "no hubieran ido ayer hasta el centro de la ciudad, no se hubieran desplazado desde Ciudad Bolívar, Suba y otros lugares hasta el centro".
Luis Ernesto Gómez reconoció que es importante avanzar en la unificación de agendas tanto de la 'primera línea' como de la Alcaldía de Bogotá, aunque dijo que lo harán con quienes quieran dialogar, porque "cada vez son menos personas las que los acompañan (a los radicales) en las calles sus iniciativas".
Finalmente, insistió en que el Distrito va a continuar "con el ejercicio legítimo de autoridad. No vamos a tolerar que haya violencia en ese ejercicio de violencia porque la autoridad civil no tolera eso".