Revelan las últimas palabras de Javier Acosta antes de recibir la eutanasia
El nombre de Javier Acosta ha tomado fuerza en los últimos días luego de que este hincha de Millonarios diera a conocer que ha tomado la decisión de aplicarse la eutanasia este viernes 30 de agosto al mediodía.
Acosta ha tenido que luchar contra una serie de complicaciones de salud en los últimos años por lo que se ha convertido en el centro de atención de muchas personas que han rendido varias palabras de aliento y de despedida.
Lea más: La promesa que hizo Falcao a Javier Acosta, joven que recibirá la eutanasia
El fiel hincha de Millonarios tuvo que enfrentar una difícil prueba hace nueve años cuando a causa de un accidente en su motocicleta, quedó en silla de ruedas, lo que se convirtió en el inicio de una serie de enfermedades que hoy lo llevaron a tomar la difícil decisión.
En diferentes oportunidades, Acosta explicó que en uno de sus viajes a Melgar contrajo una bacteria que se le desarrolló con el tiempo en cáncer, versión que fue puesta en tela de juicio por la Secretaría de Salud del Tolima.
“Es muy difícil determinar que un hongo se adquirió en un lugar específico y para establecerlo hay que realizar una rigurosa investigación”, declaró Ingrid Katherine Rengifo, secretaria del Tolima.
Lea también: [Video] Javier Acosta, el joven hincha de Millonarios que se someterá a la eutanasia
Además de la osteomielitis y el Candida auris, Javier informó que fue diagnosticado con leucemia, un golpe devastador que aceleró la necesidad de tomar una decisión definitiva.
A minutos de realizarse el procedimiento, Acosta ha estado activo en sus redes sociales donde ha enviado emotivos mensajes dedicados a su familia y seguidores.
“Ya estoy a pocos minutos de que me autoricen el traslado en ambulancia hacia el otro centro médico privado donde sí me realizarán el procedimiento que quiero para mi vida, la foto es de hace dos días, siento que ahora la incertidumbre y la preocupación me ha demacrado un poquito más ahorita la presión aumenta, los medios presionan, la gente pregunta, mi familia se angustia, pero con el favor de Dios ya todo esto acabará”, ha sido el último mensaje que ha publicado Javier.
En las últimas horas, un grupo de hinchas de Millonarios han llegado hasta el hospital San Ignacio donde se encontraba internado Acosta y le han demostrado su respaldo a través de cantos y fuegos pirotécnicos. Otro grupo de hinchas le han gritado a su ventana que no tome esta compleja decisión.
Se espera que en los próximos minutos se confirme la muerte de este hincha fiel de Millonarios que en los últimos días quiso crear conciencia entre los ciudadanos sobre el verdadero valor de la vida.