Río de personas caminando por la 26: Transmilenio cerró estaciones debido a protestas
Durante la tarde del viernes 3 de mayo, los ciudadanos que transitaban por la Calle 26 en Bogotá enfrentaron dificultades en materia de movilidad debido a protestas en las cercanías de la Universidad Nacional, lo que provocó el cierre de algunas estaciones.
Transmilenio, a través de su cuenta oficial en redes sociales, informó que los buses troncales estaban siendo desviados debido a las manifestaciones en la Calle 26 con Carrera 37.
Lea también: TransMilenio anuncia nueva obra que beneficiará a miles ciudadanos
Como resultado, muchas personas tuvieron que desplazarse por la calzada exclusiva, siendo evidente la presencia de cientos de personas movilizándose hacia estaciones cercanas para acceder al sistema de Transmilenio y llegar a tiempo a sus destinos.
Aunque no se han reportado actos de violencia, se espera que se restablezca el paso lo más pronto posible.
¿Por qué se están generando las protestas en la Universidad Nacional?
Desde hace varios días, han aumentado las protestas en estos puntos, afectando la movilidad de cientos de capitalinos. Estas protestas surgieron a raíz de la elección de José Ismael Peña como nuevo rector de la institución educativa.
Este nombramiento ha generado rechazo en la comunidad estudiantil, al punto de que las directivas de la Universidad Nacional han declarado alerta roja debido a la presencia de encapuchados dentro del campus. Además, se han encontrado diversos materiales explosivos, lo que ha llevado a la suspensión de las clases.
Lea también: Cierran parte de importante estación de TransMilenio tras protestas
Aún no se ha anunciado la fecha de reanudación de las clases; mientras tanto, Peña ha asumido el cargo, generando opiniones divididas.