Rodrigo Lara aceptó la derrota ante Galán y le hizo fuerte advertencia: "Le espera un gran reto"
La jornada electoral en Bogotá finalizó en la capital sobre las 4:00 de la tarde, al igual que en las diferentes regiones del país, momentos después se conocieron los primeros boletines de la Registraduría Nacional del Estado Civil sobre los resultados de los votos por la Alcaldía de Bogotá.
De esta manera, se posesionó Carlos Fernando Galán, del partido Nuevo Liberalismo, como alcalde de Bogotá, con la mayoría de votos, pues obtuvo más de 1,4 millones de sufragios.
Le puede interesar: Carlos Fernando Galán un enamorado de Bogotá: habló de lo que piensa hacer con el Metro
Ante esto, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rodrigo Lara, quien ocupó el cuarto puesto, con 69. 6679 votos, aseguró que los resultados de hoy son un llamado de auxilio por parte de los bogotanos.
“Bogotá se pronunció de manera masiva y contundente y eligió a Carlos Fernando, y yo quiero expresarle mis más sinceras felicitaciones, porque obtuvo un triunfo claro, contundente, plebiscitario y la confianza de la ciudad, la confianza de los bogotanos, fue depositada en sus hombros por cuatro años”, dijo Lara.
Lara añadió que “a Galán le espera un reto y una responsabilidad muy grande, porque es una ciudad sumida en una crisis de pesimismo y de apatía muy grande y, cuando se vota así, de manera masiva, es casi que un grito de auxilio”, destacó.
Rodrigo Lara, en medio de su discurso, aprovechó para enviar un mensaje al nuevo alcalde para que, en medio de su gobierno, revise temas de seguridad, educación y movilidad.
“Yo lo invitó también a que revise los abusos que se presentan en la Secretaría de Movilidad, la corrupción endémica en el sistema de patios y grúas, la corrupción de los agentes azules de tránsito, que por cualquier razón me paralizan una moto y terminan sacando $800.000”, aseguró Lara.
Lea también: Juan Daniel Oviedo llegará al Concejo de Bogotá: está dichoso por los votos obtenidos
Finalmente, Lara agradeció a su equipo de trabajo y afirmó que su campaña había sido netamente austera.
"Hicimos una campaña con un gran esfuerzo, guiados por la fe, por la causa por la motivación, por la determinación, y por el propósito de una campaña extraordinariamente austera".