Pille qué rutas alternas tiene para llegar a Marly cuando cierren la estación
La empresa Transmilenio informó que debido a la construcción de la Primera Línea del metro de Bogotá, a partir del próximo 25 de mayo, la estación Marly dejará de operar durante un año y tres meses, con el fin de entregar un paradero nuevo junto a la obra del viaducto.
Según información de la empresa, los usuarios que se movilicen desde y hacia los sectores de Chapinero y Teusaquillo, contarán con cerca de 27 rutas troncales como alternativas de viaje que prestan su servicio en las estaciones calle 57, calle 45 y AV. 39.
Además de esto, la empresa implementará una ruta circular desde la Carrera 13 al sur hasta la Calle 45 hacia el occidente, tomará la AV. NQS al norte para conectar con las estaciones Universidad Nacional y Campín-UAN, y subirá por la calle 57 al oriente para llegar nuevamente la Carrera 13.
Lea también: Galán se fue de frente contra Petro y criticó intromisión en temas de Bogotá
"Los trabajos se relacionan con la mejora de infraestructura en el área de influencia de la estación, por eso se desvíos, señalización e iluminación para que la ciudadanía pueda transitar a pie y conectarse con cualquiera de los paraderos zonales y las estaciones troncales mencionadas, que cerrarán Marly para atender a sus usuarios frecuentes", dijo la empresa.
Además de esto, el Distrito ha dispuesto del equipo de atención en vía con 200 personas para guiar a los usuarios hacía los paraderos o estaciones alternas en las diferentes estaciones que serán cerradas próximamente.
Le puede interesar: Cierran estación de TransMilenio por obras del Metro desde el 25 de mayo
Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que ha empezado un nuevo frente de obra del metro, con el cierre de la estación de TransMilenio Calle 26, proceso que será fundamental para la construcción del viaducto de la Primera Línea por la avenida Caracas.
Según el alcalde, la intervención que se concentrará entre las calles 26 y 28, consistirá en el cierre, desmonte y posterior desmantelamiento de la estación, para darle paso a la demolición del separador central de la vía.
Una vez se cumplan estas actividades, se procederá con las tareas de cimentación para reforzar el suelo por el que pasará el viaducto y después se realizará la construcción de la nueva estación TransMilenio de la 'Calle 26', con una intervención que se divide en tres fases.