Comercio en Bogotá
Comercio en Bogotá
Colprensa
4 Dic 2019 09:15 AM

San Andresitos anuncian rebajas y madrugones extendidos en Bogotá

Vanesa
Peralta
Ante los 14 días que completa el paro, los comerciantes lanzaron una ofensiva para tratar de recuperar las pérdidas.

Ante los 14 días que completa el paro con movilizaciones en diferentes partes del país, los comerciantes lanzaron una ofensiva para tratar de recuperar las pérdidas que han sufrido en plena temporada decembrina.  

Albeiro Camacho, presidente de la Federación de San Andresitos de Colombia, confirmó que la reducción de ventas es del 60 %, por lo que están “realmente preocupados”, por lo que anunció una serie de medidas para tratar de compensar las pérdidas y no terminar el año, llenos de mercancia.  “Creemos que es un daño irreversible porque esto es una cadena, hoy por hoy, en los San Andresitos, en los comercios populares de San Victorino y en otros sectores de diferentes localidades, nos volvimos una despensa comercial de la mano de obra de todas esas pequeñas microempresas que trabajan en las periferias de los estratos 1 y 2, y traen sus mercancías a nuestros sectores para poderlas comercializar”, afirmó Camacho.  

Otra reducción notoria en las ventas se da, según el presidente de la Federación de San Andresitos, "porque de las regiones vienen a Bogotá a abastecerse, entonces la gente tiene temor por la movilidad, lo disturbios y el vandalismo”.  

En cuanto a si es posible recuperar las pérdidas, Camacho confirmó que, aunque es difícil, ya están trabajando en medidas que es permita contrarrestar la reducción en ventas.  

“Se empezaron a hacer madrugones de 36 horas en el centro y horarios extendidos en los diferentes San Andresitos, precisamente buscado una estabilidad para al cierre tener ganancias y que no se nos quede la mercancía", indicó.  

“También tenemos promociones a todo momento y precios de locura”, agrego el líder de los San Ansresitos.  

Cabe resaltar, que la Federación de San Andresitos de Colombia agrupa directa e indirectamente a 3’600.000 personas que laboran en los comercios.  

Fuente
Sistema Integrado Digital