John Poulos
Exabogado de John Poulos envía mensaje tras retirarse del caso.
John Poulos
1 Feb 2023 08:19 PM

Se aplazó audiencia en contra de John Poulos: llevaban muchas horas trabajando

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
Las partes solicitaron la pena máxima, es decir, una de condena de 50 años.

El juez 59 de Control de Garantías autorizó el aplazamiento de la audiencia de medida de aseguramiento contra el principal sospechoso del homicidio de la DJ Valentina Trespalacios, la joven de 21 años, quien fue hallada sin vida el pasado domingo 22 de enero del presente año, en un contenedor de basura ubicado en la localidad de Fontibón.  

La decisión final para conocer si Jhon Poulos será enviado a la cárcel se conocerá este jueves 2 de febrero. 

Tanto la Fiscalía, como el abogado defensor de las víctimas y la Procuraduría,  solicitaron que Poulos fuera remitido a un centro carcelario, argumentando que es un peligro para la sociedad y para el desarrollo de la investigación.    

Lea también:  John Poulos sabía que Valentina Trespalacios los estaba "usando": Tremendo testimonio

Las partes expusieron sus argumentos y material probatorio como videos y testimonios con el fin de evidenciar la culpabilidad de Jhon Poulos, la principal hipótesis es que el implicado solo habría venido a Colombia para asesinar a su pareja sentimental por motivo de celos.  

Lo anterior se infiere dado que Poulos reservó el vehículo y el apartamento donde se quedó con Valentina solo por tres días y según testimonios, el implicado no venía a Colombia de paso, sino a radicarse y vivir con la víctima.  

Por otra parte, el abogado defensor de las víctimas, Miguel Ángel del Río, destacó que existió sevicia en las acciones, según la necropsia realizada por Medicina Legal, el cuerpo de la DJ presentaba signos de estrangulamiento, múltiples hematomas y la causa de la muerte fue violenta por asfixia, al parecer, mediante una cuerda. 

Lea también: Pagó las 'lucas': La millonada que recibió detective contratado por Poulos para perseguir a la DJ

Además, en la audiencia se reveló el testimonio del conductor del Uber que movilizó a Poulos desde el aeropuerto El Dorado y hasta el apartamento que alquiló, él aseguró que el implicado le habría mostrado una foto de Valentina Trespalacios y le dijo: “ella es mi novia en Colombia, pero solo me utiliza”. 

Otra pieza clave es el testimonio de una de las amigas de Valentina, conocida como María Silvana Núñez, quién aseguró que supo de Poulos porque él le enviaba dinero a la DJ. Además, lo vio en Colombia el pasado 19 de enero y estaba con la maleta azul en la cual fue hallada la víctima. 

En ese sentido, las partes solicitaron la pena máxima, es decir, una de condena de 50 años por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.