Se calentó la vuelta: vándalos se tomaron un bus de Transmi en las Américas
Según el relato de algunos testigos del hecho, vándalos encapuchados intimidaron con armas al conductor del articulado y posteriormente procedieron a tomarse el vehículo, el cual posteriormente fue abordado por personas que participaban de la protesta y avanzó por varios metros bajo el control de los manifestantes.
En los videos que fueron ampliamente difundidos a través de las redes sociales, se puede evidenciar como personas se pararon y saltaron encima del techo del bus articulado de Transmilenio, cantando arengas mientras el automotor iba en movimiento, también se pueden apreciar personas colgadas de las puertas y ventanas mientras el bus sigue su camino por la troncal hasta llegar al Portal Américas.
Transmilenio por su parte aseguró que el articulado ya fue recuperado gracias a la intervención de los gestores de diálogo y gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.
“TRANSMILENIO S.A. rechaza el accionar de algunas personas que tomaron un bus en la tarde de este 28 de mayo en la troncal Américas", señala la compañía en su comunicado.
[Video] Vándalos se tomaron un bus de Transmilenio en Bogotá
"El vehículo fue tomado por un grupo que obligó a moverlo sentido oriente – occidente hacia el Portal Américas. La toma se evidenció sobre las 2:57 de la tarde a la altura de Banderas. Gracias al diálogo generado por defensores de Derechos Humanos y el equipo de diálogo, pudo ser liberado el operador y el automotor", dice otro de los apartes del comunicado de Transmilenio.
"Este tipo de actos ponen en riesgo la vida de las personas que trabajan en el sistema, de los ciudadanos que transitan por la troncal y la de los mismos manifestantes”, señaló finalmente la compañía.
Al momento de la toma del bus se cerró la troncal de Las Américas, la manifestación presenta afectación vial y ha sido uno de los puntos de protesta más concurridos por los manifestantes en medio del paro nacional. En la jornada de este viernes aproximadamente 3.000 personas hacen parte de las manifestaciones en la zona.