En operativos de la Policía se incautaron 12.326 unidades de material pirotécnico avaluado en $15.000.000 y con un peso aproximado de 600 kilogramos, en bodegas ubicadas en el sector de San Victorino.
Lea también: Concejo de Bogotá exalta la labor de la Red Comunitaria Trans
Según la Policía, la incautación de estos elementos se produjo cuando unidades policiales encontraron a una persona conocida como ‘NOE’ comercializando de manera ilegal pólvora en el centro de la ciudad. Allí se le aplicó orden de comparendo relacionado con la incautación de material pirotécnico.
"La pólvora se dejó a disposición de los bomberos para su posterior destrucción. Con este operativo logramos evitar que los ciudadanos fueran quemados o que se presentaran lesiones personales a terceros, además de fortalecer la seguridad ciudadana y la sana convivencia", informó el coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (E).
Las autoridades recordaron a la ciudadanía que voladores, totes, mechas y chispitas, así parezcan inofensivos; representan un riesgo alto para que niños, niñas y adolescentes sufran graves quemaduras.
También puede leer: Planes gratis en Bogotá: Párchese este fincho con severos artistas en El Tunal y Suba
En las últimas horas fueron incautadas 636 unidades de estos elementos repartidos en cajas dentro de un vehículo que transitaba por la localidad de Ciudad Bolívar.
Con el fin de evitar estos hechos, 2.150 uniformados vigilan zonas de alta afluencia en la ciudad, como centros comerciales, zonas de rumba y entretenimiento, y eventos públicos de carácter masivo