Imagen de referencia policías
Imagen de referencia policías
Archivo
22 Ago 2024 06:25 AM

Se registraron fuertes protestas y enfrentamientos en la Secretaría de Movilidad

Andrés
Prieto
El conflicto comenzó cuando la Policía de Tránsito inmovilizó el vehículo de uno de los conductores de aplicaciones.

Durante varias horas, la Secretaría Distrital de Movilidad en la calle 13, en Bogotá, fue escenario de intensas protestas y enfrentamientos entre conductores de aplicaciones y el grupo de Undmo de la Policía.

La situación escaló cuando un grupo de motociclistas llegó al lugar para manifestar su descontento con lo que consideraban un mal operativo de tránsito. En respuesta a esta protesta, un hombre decidió encadenarse de manera indefinida en las instalaciones de la Secretaría hasta recuperar su vehículo.

El conflicto comenzó cuando la Policía de Tránsito inmovilizó el vehículo de uno de los conductores de aplicaciones.

Lea también: Extorsiones en Bogotá no paran: Comerciantes andan asustados

El afectado, quien alegó que no estaba trabajando para una aplicación en ese momento, consideró que la inmovilización era injusta. Como resultado, un compañero del hombre decidió encadenarse en la entrada de la Secretaría de Movilidad, exigiendo la devolución inmediata del automóvil.

La Secretaría de Movilidad respondió a la situación con un comunicado en el que expresó su rechazo a las manifestaciones violentas y al irrespeto hacia la ciudadanía y sus colaboradores.

La entidad subrayó su compromiso con el diálogo y la creación de espacios de escucha respetuosa y conciliatoria. Asimismo, la Secretaría recordó que es deber de la ciudadanía respetar a la autoridad de tránsito y cumplir con los requisitos para los trámites y servicios ante la entidad.

Lea también: Transportadores de carga se irán a paro indefinido si sube el ACPM

Debido a la protesta, la Secretaría de Movilidad suspendió la atención al público para asegurar la seguridad de los ciudadanos y empleados. La entidad también informó que a las personas con citas programadas se les envió una notificación por correo electrónico o mensaje de texto con una nueva fecha para su trámite.

La Secretaría lamentó los inconvenientes causados y reafirmó su compromiso de proporcionar servicios eficientes y oportunos, en cumplimiento con los requisitos legales.