Una nueva protesta se avecina en Bogotá. Ahora se sabe que este miércoles 22 de febrero se tendrá una nueva jornada de manifestaciones en la capital.
Se trata de un paro que fue convocado por los taxistas de la ciudad que alegan que el Gobierno Nacional incumplió varios de los acuerdos suscritos hace cierto tiempo.
Mire aquí: Profesores del Cauca levantan manifestación que tenían en Plaza de Bolívar
De acuerdo a lo que se ha conocido, la intención de los transportadores es tomarse varias de las calles de la ciudad.
Argumentando que no hay temas políticos detrás, los taxistas han insistido en que la única intención es reclamar por sus derechos como trabajadores formales.
En el mismo sentido, los taxistas han recalcado que su manifestación solo es por los puntos que han expresado desde hace mucho tiempo al Gobierno.
El 22 de febrero, de acuerdo a los taxistas, se concentrarán en Bogotá y otras grandes ciudades desde las primeras horas del día.
Paro de taxistas: fecha y hora
El paro de los taxistas en Bogotá y otras ciudades de Colombia será a partir de la hora 00:00 del próximo 22 de febrero.
Sin embargo, no está descartado que el cese de actividades se prolongue en caso de no tener una respuesta del Gobierno.
Paro de taxistas: ABC de los reclamos de los transportadores
En un comunicado público, los taxistas han manifestado su malestar por lo que llaman incumplimiento de los acuerdos y compromisos que se tenían establecidos con el Gobierno Nacional.
En la misiva de los taxistas se indica: “Se ha evidenciado la falta de compromiso por parte del Gobierno Nacional, las alcaldías municipales y las secretarías de movilidad frente a las solicitudes realizadas desde hace varios años, pero desde 2022 se han acrecentado nuestras dificultades”.
En el mismo sentido, los taxistas han insistido que vienen atravesando serias dificultades por cuenta de otros servicios de movilidad.
“De nuestra industria dependen más de un millón de familias, que están a punto del colapso, debido al incremento de la ilegalidad y el poco amparo de las entidades encargadas”, insistieron los taxistas.
Adicionalmente, los taxistas protestarán para reclamar por el alto precio de los combustibles y el incremento de transporte ilegal e informal.
Miguel Ángel Sepúlveda, vocero de los taxistas, ha insistido en que el paro se hará en medo de una jornada pacífica y con total disposición al diálogo.
“Hay incumplimiento en los acuerdos que se han adelantado en las mesas de trabajo a las que hemos acudido los taxistas”, señaló.
De momento se sabe que el paro de taxistas también se llevará a cabo en:
- Cúcuta
- Palmira
- Montería
- Pereira
- Manizales
- Cali
- Bucaramanga
- Ibagué
- Pasto
- Villavicencio
- Yumbo
- Tunja
- Sincelejo
- Yopal
- Neiva
- Chocó
De momento, el Gobierno convocó para este 21 de febrero a una mesa de diálogo con los taxistas en las instalaciones del Ministerio de Transporte.