Servicio de aseo en Soacha, en el ojo del huracán por irregularidades en el servicio
El gobierno de la Alcaldía de Soacha en cabeza de Juan Carlos Saldarriaga junto con La Superintendencia de Servicios Públicos, ponen en vigilancia la prestación del servicio de aseo y recolección de basura del municipio cundinamarqués.
Según lo estableció la entidad gubernamental, establecerán programas con la con la empresa Urbaser para hacer la verificación de los altos cobros en las tarifas y hacer una mejora en la prestación del servicio.
Lea también: La tierra se vino abajo en Soacha y dejó sin vivienda a varias familias
Así mismo, desde la Alcaldía se han evidenciado que en algunos puntos de Soacha se acumulan residuos ordinarios y no ordinarios, a su vez, no hacen los barridos pertinentes y la poda de los pastizales, servicios que deben ser prestados por la empresa Urbaser.
“Hicimos un recorrido junto al alcalde en la que nos pidió hacer una visita en las calles para evidenciar la situación que, de la recolección de residuos sólidos, y así sacar un plan de mejora de acciones conjunta con la empresa que presta el servicio para que se comprometa a tomar acciones puntuales en la mejora de los servicios prestados”, mencionó la superintendente Natasha Avendaño, ante esta problemática que aqueja a los soachunos.
Villa Sofia, Ciudadela Sucre, Torrentes, Ciudad Latina, Olivos, entre otros, fueron lo barrios visitados, en los que se evidencia un alto nivel de contaminación en algunas esquinas por las basuras que se acogen estos lugares.
No obstante, el alcalde Saldarriaga agradeció esta visita y puntualizó en que “queríamos demostrarle que no es por molestar del alcalde o de la comunidad, sino que es una realidad que la basura se volvió paisaje en la ciudad. Así que sabemos que con una articulación con la Superintendencia vamos a lograr que hoy Soacha tenga un mejor servicio de recolección de residuos sólidos”.
Lea también: Senadora Aida Avella habla sobre el impuesto predial en Soacha
De esta manera, la entidad gubernamental hizo un compromiso con Soacha para elevar las acciones del Acueducto y Alcantarillado y que se verifique las acciones realizadas por la entidad para garantizar que se dé un buen servicio en las zonas que más se están viendo afectadas.