Cortes de energía en más de 94 barrios de Bogotá
Cortes de energía en mas de 94 barrios de Bogotá
Twitter
5 Sep 2023 12:55 PM

Que no se le dañe el televisor: habrá cortes de luz en más de 95 barrios de Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
La empresa de energía eléctrica Enel anunció cortes de luz para el miércoles 6 de septiembre en 11 localidades de Bogotá

La empresa de energía Condensa anunció a través de su página web a los capitalinos, que por labores de mantenimiento y para garantizar el flujo continuo del suministro de energía eléctrica, realizará cortes intermitentes en varios puntos de la ciudad para el día miércoles 6 de septiembre

Dichas obras de mantenimiento comenzarán a partir de las 7:00 am y finalizarán a las 6:00 pm del mismo día, es por esto que la empresa de energía eléctrica, Condensa, indicó algunas recomendaciones a sus usuarios para sobrellevar la suspensión del servicio. 

Le puede interesar: Ande en la juega y aliste los baldes: Cientos de barrios se quedarán sin agua en Bogotá; Va pa' largo

  • Desconectar los electrodomésticos: esto para evitar que se dañen por las subidas de luz.  

  • Planear las actividades con antelación: de acuerdo a los horarios de mantenimiento se recomienda a los ciudadanos preparar con anterioridad las actividades que requieran del fluido eléctrico. 

  • Evitar abrir la nevera: esto para mantener los alimentos y productos refrigerados.  

Localidades donde se adelantarán las obras de mantenimiento  

Son 11 localidades en las cuales se estarán llevando a cabo las obras de mantenimiento, afectando aproximadamente a cerca de 95 barrios de la capital y dos en Soacha. 

Calle 80 hacia el norte: afectando a diecisiete barrios de la localidad de Suba, dieciséis de Usaquén, dos barrios en Chapinero, Engativá y Barrios Unidos, se suspenderá el servicio de energía eléctrica. 

Le puede interesar: A llenar las albercas: importante sector de la ciudad se quedará sin agua por largo tiempo

Avenida sexta al sur: afectando nueve barrios de la localidad de Sumapaz, cuatro barrios de Rafael Uribe Uribe, tres sectores de Kennedy y Bosa; y dos barrios en Ciudad Bolívar, San Cristóbal y la comuna 5 de Soacha. 

Calle 6 a calle 80: afectando nueve barros de la localidad de Engativá, siete de Fontibón, cinco de puente Aranda, tres de Santa Fe, dos en Kennedy y Los Mártires; y un barrio en Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos. 

Enel recomienda a los ciudadanos consultar la página web para mayor precisión de las zonas de intervención.