SI HAY UN CARRUSEL DE LA CONTRATACIÒN EN BOGOTÀ.
Nueve empresas estàn dentro del denominado "Cartel de la contrataciòn" que se ha venido denunciando en los ùltimos dìas en Bogotà, la afirmaciòn la hizo el concejal de Cambio Radical, Carlos Fernando Galàn, al señalar, que se ha conformado en Bogotà, una especie de conglomerado, experto en ganar licitaciones en el IDU.
Segùn documentos presentados por el cabildante, entre estas Empresas estàn: Constructora Arkgo Ltda, Funarkgo, Funalcer, Constructora Inca Ltda, Geos Construcciones, Coopmunicipal, Mauros Food Ltda, Equipluss S.A y Costco Ingenierìa Ltda.
Algunas de estas Empresas tienen un vìnculo familiar con Julio Gòmez, quien maneja un gran nùmero de licitaciones con el Distrito, otras tienen un vìnculo indirecto con èl, y otras, con personas que tienen cèdula de ciudadanìa de Sahagùn Còrdoba.
Para el Concejal Galán, esto llama la atención, ya que desde el pasado 18 de mayo, los medios de comunicación, empezaron a evidenciar la existencia de una especie de zar de la contratación, proveniente de Córdoba, se trata de Emilio Tapia Aldana, quien según las denuncias, maneja gran parte de la contratación, no solo en Bogotá, de la mano del Constructor Julio Gómez, sino a nivel político, al parecer, también por su amistad con Iván Moreno Rojas.
También llama la atención, que en días pasados, el Alcalde Samuel Moreno, dijera que no conoce a los Tapia y aparezca en una fotografía con Farid Tapia Aldana, hermano de Emilio Tapia Aldana y quien además tiene tres contratos vigentes en el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá.