
Luis Carlos Arango, director general de Colsubsidio, informó que una de las sedes hospitalarias de la caja de compensación en Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias a partir de la medianoche del jueves 3 de abril, debido a millonarias deudas por parte de las EPS.
El directivo precisó que la clínica afectada será la Clínica Ciudad Roma, ubicada en la localidad de Kennedy, al sur de la ciudad. Según Arango, las Entidades Promotoras de Salud adeudan a Colsubsidio más de 500.000 millones de pesos.
Le puede interesar: Salud sería mejor en este sector: urgencias lo atendería en un dos por tres
Impacto en los pacientes
A pesar del cierre de urgencias, la entidad aseguró que otros servicios como hospitalización, unidad de cuidados intensivos y cirugías seguirán funcionando con normalidad. Sin embargo, la suspensión del servicio de urgencias genera preocupación entre los habitantes del sector, ya que esta clínica atiende más de 17.000 consultas de urgencia al mes.
"Es preocupante porque muchas personas dependen de esta clínica. No sabemos a dónde tendremos que ir en caso de una emergencia", expresó Marta Gutiérrez, residente de Kennedy.
Le puede interesar: Distrito pone a estrenar a presos: tendrían nuevo centro de salud
Por su parte, Colsubsidio ha hecho un llamado a las EPS para que cumplan con sus compromisos financieros y permitan la reactivación del servicio de urgencias lo antes posible.
Servicio de urgencias de la Clínica Roma de Bogotá será cerrado: presidente de Colsubsidio hizo el anuncio https://t.co/REprK0ixlz
— Paolo Serani S.💼🇨🇴🌎 (@serani_paolo) April 2, 2025