Movilidad-Soacha
Movilidad-Soacha
Periodismo Público
12 Abr 2024 09:04 PM

¿Soacha y Bogotá una sola? Ciudadanos serán vitales para definir Región Metropolitana

Óscar
Barrero
Esta actividad es importante para que los soachunos conozcan la posible unión que tendría Soacha y Bogotá.

Existe una gran expectativa entre los habitantes de Soacha debido al debate generado en los últimos días sobre la integración del municipio en la Región Metropolitana.

Esta medida busca priorizar la gestión integral de un sistema regional de transporte público y establecer una conexión más sólida entre Soacha y la capital del país, considerando que el Transmilenio ya cuenta con estaciones en la zona y se están ejecutando las fases II y III, así como el Portal El Vínculo.

Lea también: Habitantes de Soacha recibirán tremendo descuento en el predial: Se ahorrarán buena plata

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez ‘Perico’, ha expresado su apoyo a esta unión, resaltando que los principales beneficiarios serán los ciudadanos, quienes tendrán mayores oportunidades de desarrollo.

Con el fin de informar a la ciudadanía sobre los detalles de esta asociación, la Alcaldía de Soacha ha convocado un Cabildo Abierto para que los residentes puedan formarse una opinión al respecto.

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en el Coliseo General Santander del municipio, y contará con la participación del Concejo Municipal para escuchar las opiniones de los ciudadanos y presentar los beneficios de la iniciativa.

La Administración Municipal ha destacado que esta propuesta surge como una oportunidad para resolver la deuda histórica entre Cundinamarca, Bogotá y Soacha. Se ha asegurado a la población que el municipio mantendrá su autonomía, y se espera que la asociación en la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes, abordando temas como movilidad, seguridad y soberanía alimentaria.

Para facilitar la participación, la Alcaldía ha habilitado diversos métodos de inscripción para aquellos interesados en presentar sus ponencias o participar en el Cabildo Abierto.

Lea también: Buena noticia pa' los suachunos: Ya no tendrían que coger dos buses para llegar a la casa

Esta iniciativa representa una oportunidad para que los habitantes de Soacha se informen y expresen sus opiniones sobre el proceso de asociación en la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, con el objetivo de contribuir al futuro y desarrollo de la comunidad.