Bucaramanga
Los propietarios exigen respuesta.
Suministrada a RCN Radio
26 Oct 2022 09:28 PM

Subastarán vehículos declarados en abandono en Bogotá y a precio de huevo: aproveche

Camila
Castillo
Diariamente motos y carros llegan a los patios por infracciones de tránsito, pero sus propietarios no los reclaman.

La Secretaría Distrital de Movilidad reportó que para el segundo semestre del 2022 hay más de 37.000 vehículos inmovilizados en los patios donde sus dueños no han ido a reclamarlos, por lo que se adeuda cerca de $ 140.000 millones. 

Así las cosas, los espacios donde se encuentran las motos y carros están congestionados y con el propósito de liberar los patios donde están y que no se sigan dañando los automotores  al agua y al sol; bajo la Ley 1730 de 2014 se está realizando la decimoquinta subasta de vehículos declarados en abandono.

Le puede interesar:   Sigue la pelea por la fortuna del asesinado Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver

La oferta estará disponible hasta este viernes 28 de octubre, donde hay un lote de 600 vehículos en calidad de chatarra, por esto podrán participar empresas que realicen fundición, metalurgia, siderurgia y/o comercializadores internacionales que exporten para fundidoras.  

Es importante aclarar que luego de que la entidad de tránsito se lleva los vehículos a los patios, los propietarios tienen menos de un año para pagar la multa y reclamar su vehículo, si pasa más de este tiempo se enajenan a través de subastas.  

Para realizar este proceso en el que otros ciudadanos compran el carro o la moto, la Secretaría de Movilidad publica en un medio de alta circulación la lista de automotores que llevan más de un año en patios y al no ser reclamados se inicia la venta de los mismos.  

También puede leer: [Video] En Transmilenio se roban hasta los techos de las estaciones ¿Quién responde?

Cómo puede participar en la subasta de vehículos declarados en abandono

Para realizar el registro inicial, debe seguir el siguiente paso a paso.

  1. Ingresar al portal www.superbid.com.co y hacer clic en “Registro.
  2. Luego debe elegir su contraseña y usuario (login).
  3. Lo siguiente es validar su login, pues este le permitirá identificarlo a la hora de realizar sus ofertas
  4. Finalmente para terminar el registro, debe leer y aceptar el “Procedimiento de Utilización del Portal Superbid Colombia”, haciendo clic en “CONFIRMAR”, enviando la fotocopia de su cédula y el RUT y 24 horas después tendrá la activación de su registro.

Para habilitarse y participar, siga este paso a paso

La persona que se registró, debe habilitarse en cada subasta, aceptando los términos y condiciones. Para ello deberá:

  1. Ingresar el login y la contraseña, regresar al inicio y seleccionar la subasta de su interés.
  2. Hacer clic en “HABILÍTATE” y recibirá un correo con la confirmación de su solicitud de habilitación, con un link que lo direccionará a las Condiciones de Oferta y Pago (COP) de la subasta seleccionada.
  3. Leer el contrato dispuesto por Superbid para participar en las subastas, marcar la declaración de aceptación de términos y hacer clic en aceptar.
  4. A continuación puede participar en la subasta, siguiendo las condiciones específicas dispuesta por nuestro intermediario comercial Superbid Colombia.