En la capital del país se entregan diversos subsidios como parte de una ayuda económica a la población más vulnerable. Sin embargo, pocos saben que existen beneficios monetarios que no se reclaman con frecuencia.
El subsidio de transporte para los estudiantes es uno de estos beneficios. Este subsidio garantiza el acceso a la educación y alivia a los ciudadanos en sus costos de transporte, permitiendo que los estudiantes asistan regularmente a sus clases.
Lea también: Les quitarán platica a quienes reciben subsidio muy apetecido, ¿por qué?
La Secretaría Distrital de Educación se encarga de entregar estas ayudas económicas, dirigidas a estudiantes de colegios públicos. Con ello, se busca reducir la deserción escolar y asegurar que niños, niñas y adolescentes asistan al colegio periódicamente.
¿Cómo ser beneficiario del subsidio de transporte?
Para aspirar a este beneficio, el estudiante debe estar matriculado en un colegio distrital y vivir en una UPZ con déficit de cupos escolares para su curso, o en zonas rurales.
El estudiante debe asistir a clases en la mañana, excepto aquellos con discapacidad, quienes podrán recibir el subsidio en jornada nocturna. Los residentes en zonas rurales o en la localidad de Sumapaz no tendrán restricciones de horario.
El aspirante debe ser menor de 19 años, salvo que tenga una discapacidad. Además, se priorizarán los estudiantes pertenecientes a los grupos A, B y C1 a C5 de Sisbén IV.
Lea también: Dan solución a ciudadanos que viven en obra gris: Llegará buena plata
Una vez seleccionado como beneficiario, se realizará la carga del subsidio a través de Daviplata o en la tarjeta TuLlave, garantizando así los pasajes necesarios para que los estudiantes puedan asistir al colegio sin inconvenientes.