A partir del próximo martes 18 de octubre, estará habilitado para la ciudadanía el agendamiento de citas virtuales para la atención presencial en los SuperCade del CAD en la carrera 30, Suba, 20 de Julio y Américas, en Bogotá con el fin de poder adelantar trámites tributarios, o recibir orientación en temas específicos.
A través de un comunicado, el secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, invitó a los ciudadanos a realizar el agendamiento virtual en la página web www.haciendabogota.gov.co por el botón “Agenda tu cita”.
La entidad recordó que la atención en los SuperCade será de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 5:30 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.
Le puede interesar: Capturan a pillos dedicados a hacer certificados fraudulentos de revisión técnico mecánica falsos
Algunos de los trámites que se pueden realizar en los SuperCade son:
- Solicitudes de impuestos de años anteriores.
- Información de cobro coactivo.
- Información sobre comunicaciones enviadas por las direcciones de impuestos y cobro.
- Devoluciones.
También puede leer: La Calera realizará primer simulacro, "Cundinamarca siempre alerta"
Por su parte, el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, invitó a los ciudadanos a utilizar esta nueva herramienta: “El agendamiento estará disponible diariamente en nuestro sitio web. Allí los contribuyentes podrán agendar una cita semanal, con el fin de garantizar una óptima atención a quienes tengan trámites por realizar en nuestros puntos de servicio presencial”.
Se les recomienda a los ciudadanos verificar los documentos y requisitos necesarios en el sitio web de la Secretaría de Hacienda o en la Guía de trámites y servicios de la Alcaldía Mayor, así como asistir a la cita con 15 minutos de anticipación, presentar su documento de identidad original y contar con mínimo media hora para la gestión de su trámite.
Es necesario recordar que el pago de los impuestos solo se efectúa a través de las entidades bancarias autorizadas o desde la Oficina Virtual y que todos los trámites son gratuitos y no requieren intermediarios.
Por: Sandy Montaña