Medida de aseguramiento Poulos
Medida de aseguramiento Poulos
Rcn Radio
31 Ene 2023 10:58 AM

Suspenden audiencia contra John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
La diligencia quedó reprogramada para este miércoles primero de febrero, luego que la traductora y el abogado defensor renunciaran.

Por diferentes inconsistencias, la audiencia de medida de aseguramiento quedó aplazada para este miércoles primero de febrero. En lo transcurrido en la audiencia se conocieron varias solicitudes.

Una de ellas fue la renuncia del abogado Riascos, por posibles amenazas en su contra en el caso de la DJ Trespalacios, el principal sospecho del hecho, Jhon Poulos, aceptó que Juan Manuel Falla, representante de la Defensoría, lo represente en la audiencia de medida de aseguramiento.  

Martín Riascos, abogado penalista, renunció a la defensa del implicado argumentando que ha recibió amenazas en su contra y le solicita a la Fiscalía que inicie las investigaciones que se requieran para proteger su vida.

El jurista solicitó al juez de control de garantías aprobar su renuncia y dejó en constancia que ha realizado el debido empalme con el funcionario de la Defensoría. 

Lea además: John Poulos presunto asesino de Valentina Trespalacios: "en Colombia no respetan los derechos"

Además, Poulos, presunto agresor de la DJ Valentina Trespalacios, resaltó en el proceso judicial que en Colombia no se le han brindado las garantías para su defensa, ni que tampoco ha podido entender nada de lo que ha pasado en las audiencias por falta de un intérprete. 

En medio de su intervención, envió un mensaje a los extranjeros "en Colombia no se respetan los derechos humanos como dicen", pues comentó que en ningún momento le han permitido hablar con un abogado de confianza o contactar un intérprete que le explique detalladamente la situación. 

Cabe destacar que la Fiscalía solicitará medida en centro carcelario para Poulos, debido al material probatorio y afirmando que el extranjero sí es un peligro para la sociedad. 

Lea además: Valentina Trespalacios: defensor de presunto asesino de la Dj renunció por amenazas

Si bien, el juez de control de garantías no considera que la renuncia del abogado Riascos sea una acción que entorpezca el proceso judicial, por ende aceptó la solicitud. 

Del mismo modo, se conoció Martha Morales, la traductora del caso, también presentó renuncia irrevocable y solicitó que se designe un nuevo intérprete para el procesado. Sin embargo, el juez negó la solicitud argumentando que esta decisión debe presentarse ante la Judicatura