Continúa la guerra entre Uber y taxis, pero esta vez pasó a algo más que una lucha en los tribunales.
Con vidrios rotos y carrocerías dañadas quedaron al menos 10 vehículos por los enfrentamientos entre taxistas y conductores de esta aplicación. Los hechos se registraron en el barrio el Restrepo, en el sur de Bogotá.
Lea también: Desadaptado ciclista lanzó ladrillo a un bus de Transmilenio
Al menos 10 vehículos resultaron con vidrios rotos y latas sumidas, durante los enfrentamientos de las últimas horas entre taxistas y conductores de Uber en el barrio Restrepo. Detalles a las 12:00 p.m. en las #CityNoticiasFDS por @Citytv . pic.twitter.com/SAt64NW1RU
— Víctor Castro Gómez (@vcastrogomez) January 25, 2020
Según manifestaron algunos testigos, la confrontación se presentó a altas horas de la noche del viernes 24 de enero. Además, cuatro personas fueron retenidas y llevadas a la estación de Policía Antonio Nariño.
Por su parte, un conductor que supuestamente estaba recogiendo a su esposa fue detenido por varios taxistas que creían que el hombre trabajaba con alguna plataforma digital. De acuerdo con las declaraciones del agredido, los 'canarios’ le rompieron el panorámico y el vidrio de la puerta derecha, donde estaba sentada su esposa.
Le puede interesar: Le doy trabajo vendiendo condones: 'Tino' Asprilla a Freddy Contreras
Este incidente se suma al que tuvo un conductor del SITP con un taxista cuando después de tener un choque simple, el del ‘amarillito’ rompió con una de sus herramientas el vidrio de una puerta del bus.
Si bien el video no muestra quién tuvo la culpa en el pequeño accidente, sí muestra con claridad al taxista que sin pensarlo atacó al bus.