Ataque a Sitp
Ataque a Sitp
Captura de pantalla
14 Dic 2023 12:50 PM

Transmilenio se le paró duro a los irrespetuosos: tomará medidas tras ataque a bus del Sitp

Andrés
Prieto
Transmilenio S.A. pide respeto por el personal del Sistema.

Este jueves se conoció un nuevo acto de intolerancia, por parte de algunos usuarios de los buses zonales conocidos como SITP en Bogotá.

Esta vez, se lanzaron piedras a uno de los vehículos, mientras el conductor estaba adentro, con el fin de protestar en contra del servicio.

En el video se evidencia como un hombre de chaqueta azul se aleja del vehículo, tras discutir con varias personas en el lugar y posteriormente agarrar una piedra para lanzarla hacia las ventanas y el vidrio  del bus, para luego huir del lugar, situación a lo que la empresa Transmilenio respondió.

"Transmilenio S.A. rechaza enfáticamente todo acto de violencia, agresión e intolerancia que ponga en riesgo la vida e integridad de nuestros colaboradores o de nuestros usuarios. En lo corrido del año se han reportado más de 250 agresiones físicas a operadores del sistema, en medio del ejercicio de su trabajo", dijo.

Lea también: Ojo, usuarios del SITP: se vienen cambios en el recorrido de rutas muy concurridas

Con relación al video, el sistema de transporte público en Bogotá informó que el incidente se presentó cerca del medio día en un bus que cubría la ruta del Concesionario ETIB (10 - 6 Perdomo) en la Carrera 76 con Calle 57z Sur, sentido Occidente - Oriente.

Asimismo, explicó que "El personal operativo en el Sistema brinda un servicio esencial para la ciudad y para más de 4.000.000 de usuarios que a diario se movilizan en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá. Transmilenio S.A. pide respeto por el personal del Sistema".

Le puede interesar: A capitalinos les tocará apretarse el bolsillo: pasaje de Transmi y Sitp se pegará dura subida

Tras esto, la empresa hizo un llamado a todos los actores viales "encontrar canales de comunicación asertivos que permitan la resolución de conflictos en medio de un percance. Reiteramos que quienes estén involucrados en estos actos pueden ser sancionados por la ley hasta con tres años de cárcel por agresión a personas con actividades públicas".

Fuente
Sistema Integrado de Información