La empresa Transmilenio dio a conocer que, frente a la medida de aislamiento preventivo por COVID-19 decretada por la administración distrital en el sector de Kennedy, se aplicarán cambios al servicio que se presta en esta localidad del sur occidente de la ciudad.
Según el distrito, el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) modificará su operación zonal y de alimentación para garantizar la movilidad de las personas que hacen parte de las excepciones.
Según la entidad, habrá paso de rutas por los retenes de policía establecidos para reforzar las medidas de control y seguimiento del decreto. También se llevarán a cabo desvíos operacionales en rutas zonales, alimentadoras y del SITP provisional.
Rutas zonales:
Continuarán prestándose con el 100% de la flota. En los puntos de mayor confluencia de rutas con origen en la localidad se llevarán a cabo controles policiales.
Además, habrá desvíos operacionales para las rutas del componente zonal del SITP que transitan por inmediaciones de Corabastos. 35 rutas zonales tendrán modificación en su trazado, se implementarán desvíos.
Entre tanto, seis rutas zonales suspenderán sus paradas dentro del perímetro de la zona de Corabastos. Se reubicará el punto de inicio de ruta 108 (Bachué- Ciudad Kennedy.
Rutas Alimentadoras:
Las rutas alimentadoras continúan prestando servicio con modificaciones en las rutas que habitualmente circulan dentro del polígono acordonado.
Se dejarán de atender las paradas 1, 2 y 3 de la ruta 8 – 2.
Se dejarán de atender las paradas 1 y 2 de la ruta 9 – 1.
Rutas Provisionales:
Diez rutas de SITP Provisional que habitualmente transitan por la Carrera 80, Carrera 79, Transversal 80G y Calle 38C Sur tendrán modificación en su trazado y serán desviadas como medida de prevención por la Avenida Villavicencio, Avenida Cali, Avenida 1 de Mayo, Carrera 78k y Avenida de las Américas.