El juzgado 34 de conocimiento de Bogotá condenó a 33 años de prisión al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por su responsabilidad en las irregularidades que se presentaron en la cesión del contrato de la Fase III de Transmilenio por la calle 26 en el año 2010.
El exmandatario distrital fue hallado responsable de los delitos de peculado por apropiación agravado y concierto para delinquir al considerar que recibió millonarios sobornos para entregar uno de los contratos después de quitárselos al Grupo Nule.
Le puede interesar: Mujer se habría quitado la vida abriendo la llave del registro del gas en el sur de Bogotá
El juez determinó que la cesión estuvo rodeada de múltiples fallas, en un evidente desconocimiento del proceso de contratación pública que exigía realizar una nueva licitación.
Moreno Rojas le entregó, en un proceso exprés, Grupo Conalvías del empresario Andrés Jaramillo Hernández –procesado por su presunta participación en es estos hechos de corrupción-, desconociendo de tajo la normativa legal.
El exmandatario distrital se encuentra privado de su libertad desde septiembre de 2011 en la Escuela de Carabineros de la Policía en el centro de Bogotá.
Lea también: Hallan sin vida a joven policía en su casa del barrio La Igualdad en Kennedy
En su contra pesan otras dos condenas, una de 39 años de prisión por las irregularidades en la celebración de los contratos para la reparación de la malla vial y valorización; y otra de 24 años de cárcel por las irregularidades en el contrato para la prestación del servicio de ambulancias.
Noticia en desarrollo...