Último plazo para definir su situación militar: Pille a dónde puede ir en Bogotá
El ministro de Defensa, Diego Molano, dio inicio a la jornada presencial de definición de situación militar, en el Palacio de los Deportes, en Bogotá, entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, la cual se llevará acabo hasta el próximo sábado 9 de julio.
Molano sostuvo que “el Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército tendrá disponibles a los distritos militares para resolver la situación militar de, por lo menos, 10.000 ciudadanos, aunque su proceso haya iniciado en otro lugar del país”.
Lea además: Caso Adriana Pinzón: Fiscalía prepara preacuerdo por desaparición y muerte de la psicóloga
“Cualquier ciudadano que tenga su trámite y antecedentes en un Distrito Militar de otra ciudad o municipio, diferente a Bogotá, podrá solicitar el traslado de su expediente para continuar con su proceso a lo largo de esta jornada”, aseguró.
El ministro Molano sostuvo que “durante la jornada se harán efectivos algunos beneficios que da la ley, en especial van a poder tener descuentos y menores costos que lo regular para estimular la presencia de los jóvenes”.
“En primer lugar, el 60% descuento en la liquidación de la cuota de compensación y un 90% en los descuentos de multas o sanciones que pudieran tener. Dentro del mismo espacio, aquellos jóvenes que están exceptuados podrán acceder a las respectivas entidades, como, por ejemplo, los jóvenes víctima de la violencia, o quienes requieran certificaciones”, indicó.
Aseguró además que “durante la jornada, los jóvenes tendrán las condiciones necesarias para salir con su libreta militar digital o impresa, según lo deseen y esté estipulado”.
Más información: Siguen embolatadas las ayudas para la población vulnerable en Bogotá
Molano se refirió además a la primera jornada virtual realizada entre el 13 y el 17 de junio, para los ciudadanos entre 18 y 50 años, que contó con el acceso a información por parte de 40.000 ciudadanos y la resolución de situación militar de más de mil personas.