Una cinta sería la clave que vincularía a John Poulos en el asesinato de Valentina Trespalacios
En medio de la audiencia, que se está llevando a cabo este 1 de febrero, en contra de John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios, se revelaron algunos detalles de los elementos probatorios de la Fiscalía para solicitar que el estadounidense permanezca en la cárcel mientras se lleva a cabo el proceso en su contra.
También puede leer: Por transportar carne de animales silvestres, fueron capturadas 30 personas en Bogotá
Entre las imágenes que fueron entregadas en la audiencia, se resaltó el hallazgo de una cinca aislante que presuntamente utilizó en el crimen de la joven y que se encontró en la maleta que tenía el cuerpo de la mujer.
De acuerdo con el fiscal del caso, se está llevando a cabo una investigación para verificar si esta misma cinta, encontrada en posesión del presunto victimario, sería la misma que estaría envolviendo la maleta que contenía el cuerpo de Valentina.
“Esta cinta negra aislante es coincidente - y ya estamos en los análisis de laboratorio genético y de huellas - con la cinta envolvente de la maleta azul hallada en el contenedor de basura”, destacó el fiscal.
Le puede interesar: Ofrecen jugosa recompensa por información de sujetos que apuñalaron y robaron a estudiante en Bogotá
Asimismo, se conocieron algunos otros elementos que estaban entre las pertenencias del hombre estadounidense en medio la captura en Panamá, que se realizó el pasado 24 de enero, mientras espera un vuelo para Estambul. Entre estos elementos se registraron los tiquetes, un celular marca Apple y la cinta antes mencionada.
Este miércoles se volvió a retomar la audiencia contra John Poulos, el presunto asesino de la joven de 21 años, Valentina Trespalacios, en el que la Fiscalía ha mostrado una línea de tiempo sobre los hechos previos a la muerte de la joven DJ.
Tras mostrar los momentos previos al encuentro del cuerpo de la mujer en un contenedor de basura en el barrio Cámbulos en la localidad de Fontibón de Bogotá, la Fiscalía aseguró que se cuentan con 900 horas de videos y registros de los hechos.
Cabe destacar que el pasado 27 de enero, la Fiscalía le imputó los cargos de feminicidio agravado, así como el ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, no obstante, Poulos no los aceptó.