Luego de días de tensión en la estación Ricaurte de TransMilenio, las autoridades y un grupo de vendedores informales han llegado a un acuerdo que permitirá buscar alternativas de trabajo para estos trabajadores.
Hasta esta mañana, los vendedores permanecían encadenados dentro de la estación, lo que había generado interrupciones en el flujo normal de usuarios en este punto de la ciudad.
Le puede interesar: Manifestaciones bloquean estación de Ricaurte
Tras varias horas de diálogo, las partes acordaron iniciar una búsqueda de alternativas laborales para los vendedores informales que estaban operando dentro de la estación.
Este acuerdo resultó en la retirada pacífica de los vendedores, quienes dejaron el lugar entre gritos de celebración y en compañía de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), encargados de supervisar la situación.
A esta hora, la estación Ricaurte está en funcionamiento y se espera que en los próximos minutos se habilite completamente para el uso de los usuarios de TransMilenio.
Autoridades y vendedores informales en la estación Ricaurte llegaron a un acuerdo para buscar alternativas de trabajo, luego que estos seguían encadenados dentro del lugar. A esta hora se retiran los vendedores y en los próximos minutos se habilitará por completo la estación. pic.twitter.com/RDhCUvbIBu
— Alerta Bogotá FM (@AlertaBogota) October 31, 2024