Desmanes y protestas
Protestas de taxsitas.
RCN Radio, William Vargas
17 Abr 2024 07:37 AM

Viajeros afectados y una persona herida por caos en aeropuerto El Dorado en medio de protestas

William
Vargas Velasco
Taxistas se enfrentaron a los conductores de plataformas, por el derecho a trabajar en esa zona.

Una compleja jornada de protestas y batallas campales en inmediaciones del Aeropuerto El Dorado de Bogotá afectó a decenas de viajeros, debido a que se generó un gran trancón por la Calle 26 con carrera 113 a 123, sentido oriente - occidente, dejando sin movilidad a decenas de viajeros que buscaban llegar al Aeropuerto.

La situación dio por protestas y enfrentamiento entre taxistas y conductores de plataformas digitales que se disputan el derecho a trabajar en esa zona con los viajeros y turistas que llegan a la terminal aérea.

“Nosotros pagamos $499.000 mensuales para poder trabajar en esta zona, además pagamos impuestos, no puede ser que estos señores que trabajan de manera ilegal vengan a imponerse y a desplazarnos”, dijo Nelson Gutiérrez, uno de los taxistas.

Lea: Consejo de Estado anuló sentencia que obligaba a Transmilenio a pagar millonaria multa al antiguo operador del sistema

En vídeos quedaron registradas las batallas campales entre los dos bandos, situación que fue intermitente y por la que  las autoridades tuvieron que intervenir en varias ocasiones.

Según la Secretaría de Gobierno, de manera parcial se conoció de una persona que resultó lesionada por un golpe con un objeto contundente.

Por su parte, algunos de los conductores de plataformas digitales aseguraron que también tienen derecho a trabajar y que son los usuarios quienes tienen el derechos a escoger quién les presta el servicio.

Consulte: Racionamiento: Policía multará a ciudadanos que derrochen agua en Bogotá

Sobre este panorama, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa lanzó una puya contra el Gobierno Nacional.

Sobre la media noche las autoridades lograron controlar la situación pero la tensión se mantiene ante la posible reactivación de las grescas y bloqueos.

Fuente
Sistema Integrado de Información