Protesta de taxistas- Galán se pronuncia
Protesta de taxistas- Galán se pronuncia
Composición
17 Abr 2024 10:36 AM

Galán se pronuncia tras bloqueos en Aeropuerto El Dorado

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Durante la tarde y noche del pasado 16 de abril se presentaron desmanes en cercanías al aeropuerto por protestas de taxistas.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reiteró que no se permitirán nuevos bloqueos en inmediaciones del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, tras los desmanes que se presentaron por los enfrentamientos entre taxistas y conductores de plataformas.

Tras varias horas de trancones sobre la Calle 26, la Policía tuvo que despejar ese importante corredor vial que estaba siendo invadido por los conductores.  

A través de su cuenta de X, Galán señaló que “ayer a las 5:30 pm, cuando recibí información sobre un bloqueo en la Avenida El Dorado en inmediaciones del aeropuerto, mi instrucción fue clara: intervenir para levantar el bloqueo”.

Le puede interesar: Prepárese: fecha exacta en la que comenzará el cierre en la estación de TransMilenio Calle 26

“En Bogotá nadie va a bloquear el aeropuerto, ni vamos a permitir que nadie distinto a las autoridades competentes habilitadas por la ley, haga retenes o inspecciones”, agregó.

Cabe mencionar que los enfrentamientos entre taxistas y conductores de plataformas de movilidad, dejó como resultado decenas de viajeros afectados, además de un monumental trancón por la Calle 26 y una persona lesionada.

“Nosotros pagamos $499.000 mensuales para poder trabajar en esta zona, además pagamos impuestos, no puede ser que estos señores que trabajan de manera ilegal vengan a imponerse y a desplazarnos”, dijo Nelson Gutiérrez, uno de los taxistas que hizo parte de las protestas.

Varios videos fueron divulgados por viajeros a través de las redes sociales y en los mismos se observaron los choques que se postergaron durante varias horas y que causaron un monumental trancón en el occidente de la capital del país.

Más información acá: Tremendo trancón: Calle 26 bloqueada por protesta de taxistas, SITP y TransMilenio cambian rutas

Por su parte, algunos de los conductores de plataformas digitales aseguraron que también tienen derecho a trabajar y que son los usuarios quienes tienen el derecho a escoger quién les presta el servicio.