Viajeros reciben noticia del aeropuerto sobre las maletas: viaje será mejor
Esta temporada del año es una de las que representa más afluencia de viajeros tanto en terminales terrestres como en aeropuertos, entre quienes prefieren diciembre y enero para vacacionar y aquellos que solo buscan pasar las festividades en familia. La Aeronáutica Civil prevé un tránsito de 10.700.000 pasajeros por los distintos aeropuertos entre este 6 de diciembre y el 13 de enero de 2025.
El aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá recordó a los viajeros cuáles son los elementos que están prohibido para llevar y cuyo incumplimiento puede derivar en problemas para abordar.
Le puede interesar: Escandalo en el Aeropuerto el Dorado: 20.000 cuerpos sin identificar
La entidad entregó una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad tanto de la tripulación como demás pasajeros.
No se puede llevar:
- Elementos afilados o puntiagudos.
- Mercancías que puedan representar un peligro.
- Líquidos, geles y aerosoles en contenedores superiores a 100 mililitros.
- Herramientas.
- Elementos contundentes.
La terminal aérea añadió que "en el equipaje de bodega no se permiten armas de electrochoque, material pirotécnico, líquidos inflamables, y equipaje con ciertas baterías de litio".
Salidas con menores de edad
Los requisitos para viajar con menores de edad pueden generar desconocimiento entre algunos viajeros y ser un 'dolor de cabeza' si no se acatan a cabalidad. Migración Colombia explicó que para salir del país, los menores de edad siempre deben acercarse al módulo de Migración para validar los permisos de salida.
Más información: Aeropuerto El Dorado inauguró servicio muy pedido por los viajeros; ayudará a muchos a evitar colapsos
Las recomendaciones son:
- Presentarse ante los funcionarios de Migración, mínimo 3 horas antes del vuelo.
- Verificar que los pasaportes estén válidos y vigentes.
- Presentar el registro civil para verificar el parentesco con los adultos.
- Permiso de salida si el niño viaja solo, con un tercero o en compañía de uno de los padres. El documento lo debe firmar por el padre que viaja y autenticado ante notaría.