A los constantes problemas de inseguridad que sufre Bogotá en calles, avenidas, parques y hasta el transporte público, se está sumando con fuerza el de los robos de espejos de carros y autopartes, que se evidencia inclusive a plena luz del día.
Las denuncias en diversos puntos de la capital no han impedido el avance de estos delincuentes que generalmente son personas habitantes de calle que, una vez arrancan un espejo, se dan a la fuga entre los carros y motocicletas.
[VIDEO] Así roban espejos en en Caño de la Calle Sexta
El canal de la Calle sexta o Comuneros, en la localidad de Mártires, se ha convertido en uno de los puntos preferidos de los ladrones porque se dan a la fuga por el caño que hay en la zona y hasta esconden la mercancía en algunos desperfectos que ellos mismos han creado en ese espacio.
Una vez el semáforo se pone en rojo estos delincuentes, generalmente adictos a la droga, atacan el vehículo y se fugan con la complicidad de otros habitantes de calle.
Jairo Cárdenas, líder comunal de la zona, aseguró que las autoridades están trabajando para reducir los robos en el canal de Comuneros a través de algunas intervenciones en el caño.
Según dijo en los operativos ha participado la Policía, el Ejército, los gestores de la Alcaldía de los Mártires y la Secretaría de Seguridad, para individualizar los casos y atrapar a los responsables.
Sin embargo, algunos conductores afectados sostienen que los mismos criminales siempre se ven campantes por el lugar sin ningún tipo de control.