El plantón que se realizaba este martes en la Universidad Nacional, sobre la entrada de la calle 45 por la NQS, terminó en un fuerte enfrentamiento entre los manifestantes y algunos miembros del Esmad.
En un video se observa cómo un joven resulta con una mano afectada, llena de sangre por la dureza de los disturbios. En ese instante varias personas se llevaron al joven a un vehículo de la policía mientras muchos ciudadanos le reclamaban a la Policía por lo que califican como una injusticia.
Comenzaron los disturbios en la Universidad Nacional
Los integrantes del llamado grupo 'primera línea', que busca defender a los demás manifestantes de encuentros violentos con el Esmad, ha hecho presencia en el sitio.
Los gases lacrimógenos han disipado a algunos manifestantes que se encontraban en esa zona, lo que no permite el flujo continuó de los carros sobre la carrera 30.
Los enfrentamientos obligaron a que varias de las personas que protestaban intentaran esconderse al interior de la Universidad Nacional. Esta acción hizo que varios miembros del Esmad se ubicaran sobre la entrada de la calle 45 y dispararan gases lacrimógenos en diversas direcciones con el fin de recuperar el orden.
Mientras en esa zona de la ciudad las protestas han generado un fuerte estado de conmoción, en el Centro de Memoria varias personas se manifiestan de manera pacifica con carteles, banderas y fotografías de líderes sociales asesinados.