Inundación en Útica, Cundinamarca
Inundación en Útica, Cundinamarca
Captura de pantalla
14 Dic 2023 10:02 AM

[Video] Impresionante inundación en Útica, Cundinamarca dejó una persona muerta

Óscar
Barrero
El 40% del municipio se encuentra inundado.

Unas amargas festividades vivirán algunos habitantes del municipio de Útica (Cundinamarca). Luego de la inundación que vivieron en la madrugada de este 14 de diciembre debido a las fuertes lluvias que se presentaron y que ocasionaron la súbita de una quebrada que llenó de agua varios hogares.  

Según videos que circulan en redes sociales, se logra observar la gran cantidad de agua que sale de esta quebrada, e información que suministró un reconocido medio de comunicación nacional, informa que una persona falleció debido a la emergencia presentada porque se quedó sin luz y su máquina de oxígeno no funcionó.  

Lea también: Atención vecinos de Cundinamarca: se vienen cierres en importarte vía y van pa' largo

Organismos de socorro junto con las autoridades han reportado que al menos el 40% de este municipio se encuentra inundado, lo que provocó que estos hogares se quedaran sin luz y agua.  

Las imágenes tomadas por varios habitantes de este municipio cundinamarqués muestran como la corriente de agua baja por las calles de Útica ante la mirada angustiante de todas las personas. 

El delegado de bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, dijo a este medio que por las “lluvias se presentó una inundación parcial en el municipio en los barrios Pueblo Viejo, Boyacá y el sector de paso nivel”.  

Asimismo, agregó que por lo ocurrido “hay una persona fallecida debido a que se fue la luz y este dependía de oxígeno”. 

Después de lo ocurrido, los organismos de socorro atienden la emergencia y a los damnificados, incluso, se planea hacer un censo para que haya un dato más preciso de las personas perjudicadas por este desbordamiento.

Lea también:  Municipio de Cundinamarca tendría al mejor alcalde de Colombia: vecinos no lo pueden creer

Finalmente, buscan trabajar en un plan para que no se vuelva a presentar esta situación, ya que prevén que dentro de las próximas horas se vuelvan a presentar fuertes lluvias en este municipio.  

Fuente
Sistema Integrado Digital