Escondieron el cuerpo por 24 horas
Captura de Video
30 Nov 2022 07:36 PM

[Video] Pelados se disfrazaron de habitantes de calle para botar un cadáver, pero los pillaron

Andrea
Pérez
La víctima departía con unas personas en el parque de Jovita.

En una investigación ‘Exprés’, la Policía Metropolitana de Cali logró esclarecer el homicidio de Juan David Diez Ríos, ocurrido el pasado 4 de septiembre en inmediaciones al Hospital Infantil Club Noel.

Según el reporte oficial, el joven departía con unas personas en el parque de Jovita, al parecer, con ingesta de licor y de estupefacientes, sin embargo, pasadas unas horas se trasladaron hacia una vivienda del sector donde lo asesinaron.

De acuerdo con el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, mediante cámaras de seguridad, la Policía Judicial logró establecer cómo ocultaron el cuerpo y cómo pasadas varias horas se camuflaron como habitantes de calle para subirlo en una carreta y dejarlo a las afueras de un colegio del centro de la ciudad.

Le puede interesar: Apareció mamá de un bebé que fue abandonado en un parque, ¿Por qué lo hizo?

“Una vez cometido el crimen, el cual fue ocasionado con objetos contundentes y por asfixia mecánica, los hoy capturados decidieron ocultar el cuerpo por más de 24 horas en la misma vivienda y, tan pronto como se acercó la media noche, asumieron el papel de habitantes sin techo para poder transportar el cadáver en una carretilla sin despertar sospechas hasta una Institución Educativa”, indicó el comandante.

De igual manera, resaltó que tras 70 días de investigación, se logró capturar a cuatro personas conocidas en el mundo delincuencial como alias ‘la india’, ‘la gata’, ‘la costeña’ y ‘Chamo’, de 22, 24 y 30 años, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por el delito de homicidio agravado.

Lea además: [Video] Pillan a una elegante señora robando en un centro comercial

Cabe resaltar que en reiteradas ocasiones la comunidad de los barrios aledaños han alertado a las autoridades sobre el alto consumo de alcohol y de alucinógenos en el parque de Jovita, una situación que según la misma Junta de Acción Comunal (JAC), ha terminado el múltiples ocasiones en riñas con arma blanca y arma de fuego.

Fuente
Sistema Integrado de Información