En la noche de este miércoles se desbordó una quebrada, lo que generó un deslizamiento de tierra que obstaculizó el paso en ambas calzadas la autopista Medellín-Bogotá a la altura del municipio de Copacabana, kilómetro 4+200, sector motel El Descanso.
La emergencia se presentó en la tarde de este miércoles, lo que generó un represamiento de vehículos que permanecen sobre la vía atendiendo las indicaciones por parte del personal de tránsito y transporte.
Lea también: Tractocamión cayó sobre un carro y acabo con una familia en la vía Bogotá - Girardot
A raíz del incidente, la concesión vial Devimed solicitó a los conductores que permanecen cerca al peaje, regresar por el retorno del kilómetro 6, pues no se les generará un cobro adicional o tomar vías alternas mientras se atiende la emergencia.
Entre tanto, la seccional de tránsito y transporte solicitó a la concesión el envió de maquinaria amarilla para despejar la zona donde un vehículo quedó inmovilizado entre el lodo.
Autopista Medellín-Bogotá (Copacabana), km 4, cerrada por desbordamiento de quebrada con deslizamiento de tierra y arrastre de material. Se pide a las personas que están del lado del peaje regresar por el retorno del km 6. No se les generará cobro. Tomar vías alternas. pic.twitter.com/E6a0U4d971
— Devimed (@Devimed) September 21, 2022
Vía bloqueada
Por otra parte, un grupo de mineros artesanales mantiene cerrada de manera total, la vía que conduce hacía a la Costa Atlántica en el sector conocido como el Guarumo en jurisdicción del municipio de Cáceres en el Bajo Cauca antioqueño.
De acuerdo con las autoridades locales, este cierre obedece a las incautaciones y la quema de dragas y otro tipos de maquinarias que ha realizado la Fuerza Pública contra la minería ilegal, que dejan considerables daños al Medio Ambiente.
Le puede interesar: Sobrevivientes de accidente de tractocamión en la vía Bogotá - Girardot: ¿Qué se sabe de ellos?
En este momento la vía se encuentra bloqueada con árboles caídos, piedras, fuego y camiones de carga atravesados. Por el momento no se presentan enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades.