Tan solo unos días después de la apertura 24/7 de la vía que comunica Bogotá con Villavicencio, vuelven a presentarse afectaciones para los conductores que transitan por este importante corredor vial.
Tras una noche de intensa lluvia, la vía al Llano permanece cerrada de manera preventiva por parte de la concesionaria Covinandina que ha manifestado que por las condiciones climáticas se encuentran algunos materiales en la carretera.
Lea además: MinTransporte, tajante, le respondió a Claudia López por Vía al Llano
Las intensas lluvias que se presentaron en la jornada del domingo 10 de septiembre mantienen el cierre de la vía. "Por fuertes lluvias en varios sectores y caída de material en el k56+000 y en el k58+000, las autoridades continúan con el cierre preventivo en los puntos de control, hasta que las condiciones climáticas y de seguridad mejoren para iniciar la limpieza", manifestaron las autoridades sobre las 9 de la noche del domingo".
De acuerdo con la información recogida por Coviandina en las horas de la mañana de este lunes, la vía al Llano "continúa cierre preventivo en el corredor concesionado en los puntos de control definidos por el PMU nacional en el Plan de Contingencia Operativa, una vez las condiciones climáticas mejoraron se adelantan las labores de limpieza en el k56+900".
De interés: Vía al Llano la abrieron para todos los vehículos: habrá puntos de control
No obstante, con el cambio del clima, han mencionado que inicia la evacuación de vehículos represados en el corredor concesionado Bogotá-Villavicencio, por lo que piden a los conductores que transiten con precaución y estén atento a las recomendaciones del personal autorizado.