Duque aceptó la renuncia de la ministra de Justicia
El presidente de la República, Iván Duque, anunció que aceptó la renuncia de Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñaba como ministra de Justicia y aspira a ser Procuradora General la Nación.
A través de su cuenta en Twitter, el presidente destacó su gestión para avanzar en la política carcelaria, “acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores”.
También, enfático en que Margarita Cabello “ha sido una gran mujer al servicio de la rama judicial”.
Así mismo, destacó que ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la Corte Suprema de Justicia. “Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano”.
El fin de semana se oficializó el apoyo de los partidos Centro Democrático, Conservadores, La 'U' y Cambio Radical a Margarita Cabello Blanco para la Procuraduría General de la Nación. Este anuncio se hizo tras una reunión con los ternados a reemplazar a Fernando Carrillo Flórez en la jefatura del Ministerio Público.
El primero en hacerlo fue el partido de 'La U', el cual en una reunión "extraordinaria y de urgencia" anunciaron su apoyo a Cabello Blanco, indicando que tiene la experiencia para llegar a la Procuraduría y la capacidad para realizar grandes cambios en el órgano de control disciplinario.
Pocas horas después se conoció el apoyo de los conservadores y Cambio Radical a la otrora expresidenta de la Corte Suprema de Justicia.
Por su parte, el Partido Conservador aseguró que decidieron apoyar la aspiración de la jefe de la cartera jurídica al considerar que cumple con todos los requisitos.
El último en sumarse a la lista de apoyo fue el Centro Democrático, indicando que tras estudiar las respectivas hojas de vida se concluyó apoyar por unanimidad a la Ministra.