Como Leiner Adrián Mejía Acevedo, natural de Belalcázar, Caldas, fue identificado el hombre que fue hallado muerto, sin cabeza, en la finca El Edén en límites con el barrio Miraflores y la vereda el Guayabo, sector Los 2.500 Lotes de la comuna Cuba.
De acuerdo con el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, los uniformados se desplazaron a la quebrada El Oso, e ingresaron por una zona de difícil acceso, encontrando a una persona de sexo masculino a quien le faltaba la cabeza.
Lea también: [Video] Rechazan brutal golpiza de periodista a su pareja
“La muerte de este hombre está por establecer, además su rescate debió realizarlo el Cuerpo de Bomberos de esta localidad ya que se encontraba en una zona de difícil acceso, solo tenía puesta una pantaloneta y unos tenis grises”, expresó el coronel.
También fue encontrado en aguas del río La Vieja, entre Puerto Caldas y el municipio de Cartago (Valle del Cauca), el cuerpo de un hombre identificado como Juan Esteban Mafla, quien fue totalmente desmembrado, y de quien todavía no encuentran ni la cabeza ni las extremidades.
Alexander Villamil, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Cartago expresó que estaban buscando a un joven que cayó al río y cuando se encontraban en la búsqueda, hallaron el cuerpo de otro hombre sin las extremidades y con un tatuaje en la espalda, de inmediato llamaron a las autoridades para que realizarán el procedimiento respectivo.
Le puede interesar: Dos ‘peliones’ en medio de una gresca, casi se ‘tiran’ medio barrio en el sur de Bogotá
Por último, fue hallada una mujer muerta al interior de un hotel en el centro de Pereira, se trata de Yully Zuleima González Valencia, de 38 años de edad, quien tenía las manos atadas a la espalda con un cordón y estaba desnuda, se presume que su muerte fue por asfixia mecánica.
El Teniente Coronel Alex Rodrigo Venegas Ruiz, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira manifestó que los hechos sucedieron en zona céntrica de Pereira e invitó a la comunidad a acercarse a las autoridades para aportar datos que sirvan para dar con el paradero de quien cometió este hecho violento que hoy enluta a una familia.