Temblor en Colombia
Temblor en Colombia
Servicio Geológico de Colombia
15 Mar 2023 05:07 PM

Está movida la semana: Registran nuevo temblor en Colombia, ¿lo sintió?

Germán
Espejo
Desde hace una semana, no para de temblar en Colombia.

No para de temblar en Colombia desde hace algo más de una semana, cuando se registró un fuerte sismo que sacudió la mayor parte del territorio nacional. 

Este miércoles, justo cuando miles de colombianos recibían el pago de la quincena, se registró un nuevo temblor que sacó a una gran parte del país. 

Lea también: Otro 'cimbronazo': volvió a temblar en el país este 11 de marzo

Además, el sismo que sació a muchos se da justo en la antesala de dos partidos de Copa Libertadores de América: Atlético Mineiro Vs Millonarios (19:30) y Deportivo Independiente Medellín (DIM) Vs Magallanes (19:00). 

Reporte del sismo del 15 de marzo de 2023  

De acuerdo al reporte del Servicio Geológico Colombiano, el sismo de este miércoles ocurrió a las 16:50 hora local, en momentos en que muchos de los trabajadores de varias de las principales ciudades del país están a punto de partir hacia sus casas.  

Según los datos de los geólogos, la magnitud del sismo fue de 4.1 con una profundidad 165 kilómetros. El epicentro fue en San Pedro, en el departamento del Valle del Cauca. 

Y es que horas antes de este miércoles, la Tierra ya se había sacudido en Colombia, pese a que muchos no sintieron el sismo. Fueron dos los eventos sísmicos en la mañana. 

El Servicio Geológico reportó a las 11:37 hora local hubo un movimiento telúrico con magnitud 2.7 y una profundidad superficial (Menor a 30 km). El hecho tuvo como epicentro La Salina (Casanare). 

Lea también: Viernes movido: volvió a temblar en Colombia

Además, a las 06:46 hora local hubo un temblor de magnitud 3.7 con una profundidad de 32 kilómetros en las costas del Océano Pacífico. 

Lo cierto es que en Colombia tiembla muchos por cuenta de una diversidad geológica interesante, al ser el país que está ubicado en la esquina noroccidental de Sudamérica, un lugar que tiene toda serie de expresiones geológicas.

Fuente
Sistema Integrado Digital