Gremios de las EPS se reúnen por primera vez con el nuevo Ministro de Salud
Los gremios de las EPS, del régimen subsidiado y contributivo aplaudieron la primera reunión oficial que tuvieron con el Ministerio de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, luego de la negativa que tuvieron de ser escuchados por la pasada ministra, Carolina Corcho, quien según los representantes de las EPS no los tuvo en cuenta en la construcción de la reforma a la salud.
La presidente ejecutiva de Acemi Paula Acosta destacó la disposición del diálogo del nuevo ministro quien los atendió en el despacho de la entidad.
“Fue una reunión constructiva y creemos que abrimos canales importantes de comunicación entre las EPS y el Ministerio”.
Le puede interesar: Lo falsearon: banda criminal intentó escapar de la Policía que tenía a uno del combo
Destacó que el centro fue muy amable y constructivo porque lograron ser escuchadas las preocupaciones que tiene alrededor de la reforma a la salud que se discute en el Congreso de la República.
“Fuimos cuatro líderes gremiales que representan las EPS en Colombia las que el ministro nos recibió, en una primera reunión de exploración de entender puntos de vista y plantear cuáles son las preocupaciones tanto de la reforma como del funcionamiento del sistema”, explicó.
Añadió que la reunión se configuró como punto de arranque de un trabajo coordinado entre el Minsalud y las EPS y se abordaron temas de la reforma y de la administración del Sistema como aspectos financieros y temas de medicamentos.
“Se reiteró además la voluntad de las EPS de trabajar en atención primaria de salud, mejoramiento de las condiciones de talento humano y fortalecimiento de los sistemas de información” subrayó.
Le puede interesar: Impactantes imágenes de la luna en Bogotá: ¿Por qué se vio así?
En el encuentro estuvieron presentes, Paula Acosta, presidente ejecutiva de Acemi; Ana María Vesga, directora de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Andi; Adriana Guillen, presidente de Asocajas; y Carmen Eugenia Dávila, directora ejecutiva de Gestarsalud.
Mientras que el lado del gobierno estuvieron el ministro de salud Guillermo Alfonso Jaramillo, el superintendente nacional de salud, Ulay Beltrán y el viceministro de salud, Jaime Urrego.