Un juez con funciones de conocimiento del Huila condenó a 45 años y diez meses de prisión a Cristián Eduardo Penna Guagás, quien se declaró culpable del homicidio de una menor de cinco años de edad, el cual fue cometido en sector rural del municipio de La Plata, en este departamento.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación mostraron que el 12 de mayo de este año el hombre le quitó la vida a la pequeña y posteriormente abandonó su cuerpo en una zona boscosa de la vereda San Vicente de esta localidad.
Lea también: Investigan la muerte de menor que recibió un disparo en la localidad de Bosa
“Acciones investigativas contundentes adelantadas por la Fiscalía en el Huila fueron determinantes para que un mes después de los hechos un juez con funciones de conocimiento condenara a 45 años y diez meses de prisión a Cristian Eduardo Penna autor del homicidio de una menor de cinco años en zona rural de La Plata”, señaló Daniel Severo Parada Bermúdez, director de la Fiscalía seccional Huila.
El funcionario explicó que el cadáver de la niña fue ubicado al día siguiente de su desaparición, cerca de su lugar de residencia. El mismo tenía signos de violencia y asfixia.
“La menor desapareció de su casa y su cuerpo fue encontrado al día siguiente con signos de asfixia, a pocos metros de su residencia. Se estableció que el hoy condenado fue quien rodeó el cuello de la menor con el trapo para asfixiarla y luego la llevó hasta una zona boscosa donde fue hallada con los pies, cintura y brazos atados con un lazo”, agregó.
En otras noticias: Menor fue baleado mientras jugaba fútbol con sus amigos
El sentenciado, que había sostenido una relación sentimental con la madre de la víctima, aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado.