Luego de que el sector interreligioso del país le presentara al Gobierno Nacional un protocolo para permitir la reapertura de las iglesias, se definió una fecha para poder adelantar un 'plan piloto'.
Así lo reveló el senador cristiano John Milton Rodríguez, quien indicó que dicha prueba se llevará a cabo este próximo 14 de junio.
“Después de siete semanas de trabajo en equipo con el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior y con los técnicos en bioseguridad de la mesa nacional interreligiosa, se concibieron los protocolos de seguridad para el sector”, indicó.
El congresista añadió que “este próximo domingo 14 de junio serán las respectivas pruebas piloto para la iglesia católica en Salamina (Caldas) y para la iglesia cristiana en Aguazul (Casanare)”.
Rodríguez dijo que el sector interreligioso es fundamental en estos momentos, ya que la asesoría espiritual que ofrece puede ser un tratamiento para los problemas mentales y psicológicos que se han generado por cuenta del aislamiento en la pandemia.
“Esperamos seguir avanzando de una manera responsable paso a paso para el cuidado de la salud de los congregantes, para que se pueda reactivar un sector tan importante y tener un mensaje de fe y esperanza como respuesta a la difícil situación de violencia intrafamiliar incrementada este año y la angustia que viven los colombianos como consecuencia del encierro. Seguimos trabajando en la reactivación del país y en la superación de la crisis”, manifestó.
La propuesta presentada por los principales líderes religiosos del país, incluye estrategias encaminadas a evitar las aglomeraciones en los centros de culto, el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y estrictos protocolos de bioseguridad para el desarrollo de las reuniones.
Los planes piloto arrancarán en Salamina en el departamento de Caldas y Aguazul en Casanare, por tratarse de municipios no COVID.