El capturado ya presenta anotaciones judiciales.
Los hechos materia de investigación sucedieron en una discoteca, ubicada en el barrio Granada.
Foto cortesía Policía Metropolitana.
12 Nov 2023 03:05 PM

A la guandoca presunto asesino del hermano de la futbolista Jorelyn Carabalí

Diana Marcela
Villegas
Tras investigaciones de grupos especiales de la Policía dieron con el paradero del presunto asesino del hermano de Jorelyn Carabalí.

En menos de 90 días se logró la captura de Luis Felipe Ramírez Ocampo, alias ‘Pipepollo’, por el homicidio de Paulo Andrés Carabalí Martínez el hermano de la jugadora de la Selección Colombia Femenina de Fútbol Jorelyn Carabalí. 

Gracias a un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, se logró entregar resultados de este asesinato, ocurrido el pasado 14 de agosto, dentro de una discoteca en el tradicional sector de la Avenida Sexta en el barrio Granada, norte de Cali. 

Le puede interesar: Presuntos secuestradores del padre de Luis Díaz fueron capturados

El operativo se dio en el barrio La Libertad, de la comuna 10 de la capital vallecaucana, en donde se hizo efectiva el orden de captura en contra de este joven de 23 años de edad, conocido en el mundo delincuencia con el alias de ‘Pipepollo’.

“Fue prioritario este caso fue una investigación exprés, se realizó el análisis de más de 200 minutos de video, interceptaciones y el uso de tecnología especializada de geolocalización que finalmente permitieron la ubicación de esta persona, quien de acuerdo a las investigaciones intentaba evitar la acción de las autoridades cambiando de domicilio cada 48 horas por lo que paraba donde amigos o familiares”, indicó el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana. 

Tras las investigaciones, también se dio a conocer que este hombre registra antecedentes judiciales por lesiones personales agravadas en el año 2021. 

“Se tiene conocimiento que ambos jóvenes vivían en el mismo sector y seguramente ya se conocían anteriormente, pero hay que decir que el capturado también registraba antecedentes judiciales y se dedicaba a actividades ilícitas”, agregó el oficial.

Por su parte, la directora de fiscalías de Cali, Sandra Eugenia González, manifestó que "este hombre le habría propinado seis impactos de bala cuatro de ellos en el rostro, las investigaciones dan cuenta que el presunto responsable habría tenido una discusión esa noche con el hermano de Jorelyn, por lo que sale del establecimiento ubica un arma de fuego y cuando ingresa le dispara de manera violenta cegándole la vida".

Lea también: Revelan video de los jaladores en Transmi: están usando 'raro' elemento pa' poder robar celulares

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía y un juez de Control de Garantías lo envió a la cárcel por los delitos de homicidio agravado y, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones, cargos que no aceptó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información