Ladrones intentaron estafar a una familia inventando supuesto accidente, pero todo les salió mal
El más reciente estudio de Consumer Pulse de TransUnion encontró que el 31% de los adultos en Colombia ha experimentado intentos de fraude digital, mientras que el 7% fue víctima de fraudes como phishing (engaño mediante mensajes de texto, chat o correos electrónicos para buscar que las personas compartan sus contraseñas, números de tarjeta de crédito, etc.), robo de identidad u otro tipo.
Le puede interesar: Video: Restaurante envió salchipapa de arena a estafador que le hizo una transferencia falsa
Los delincuentes cada vez buscan más alternativas y engaños para lograr robar a las personas. Las llamadas realizadas desde la cárcel se han convertido en la vía preferida por muchas bandas criminales que idean dramáticas situaciones, o suplantan identidades, con el fin de robar dinero a la ciudadanía.
Las llamadas en las que se hacen pasar por un familiar, o dicen estar con un familiar accidentado, son cada vez más usuales, y aunque muchas personas ya conocen la modalidad y la evitan, aún hay incautos que pueden caer.
Sin embargo, en los últimos días se ha viralizado el caso de una mujer a la cual quisieron robar con esa estrategia, pero el ladrón no contaba con que la mujer estaba alerta y no iba a poder engañarla.
Según se conoció en la grabación, un sujeto haciéndose llamar por un uniformado de la Policía la llamó diciendo que su madre hizo caer a una señora en estado de embarazo, "la mujer sufre golpe altura de la cadera, produce sangrado vaginal severo", dice el sujeto, quien argumenta que ya le tuvieron que dar varios medicamentos a la supuesta embarazada accidentada.
El estafador trata de pedirle dinero a la joven para ayudar a su mamá que supuestamente hizo caer a la embazada, razón por la que le pregunta, "su mamá que hace a qué se dedica".
La joven, que tenía a su mamá al lado y le siguió la cuerda al ladrón, le responde: "pregúntele usted mismo", y pasa el celular a su mamá. Es en ese momento que el estafador cuelga.
"Dios bendito, me acaba de llamar el teniente Andrés Caro a decirme que mi mamá se llevó por delante a una señora embarazada. Y ahora mi mamá y yo quedamos aquí angustiadísimas. Contacto del teniente: 3015992929", dice el mensaje de la denuncia.
Le puede interesar: ¿Dinero gratis o estafa?: El videojuego que usan los jóvenes y genera polémica
A continuación la grabación que ha generado todo tipo de reacciones:
Dios bendito, me acaba de llamar el teniente Andrés Caro a decirme que mi mamá se llevó por delante a una señora embarazada. Y ahora mi mamá y yo quedamos aquí angustiadísimas. Contacto del teniente: 3015992929 pic.twitter.com/1JAazNSPIU
— María Paula (@roblesmapi_) January 14, 2023
Otras noticias
¿Cómo es correr un triatlón tras un trasplante?