El hurto quedó registrado en cámaras de seguridad en el sector La Cumbre.
Policía Metropolitana de Bucaramanga - RCN Radio.
17 Jul 2022 11:01 AM

Ladrones se hurtaron cable de fibra óptica y dejaron a más de 20 mil familias sin internet

Nelson David
Cipagauta Velandia
El hurto quedó registrado en cámaras de seguridad en el sector La Cumbre.

La suspensión del servicio de internet, telefonía y televisión a por lo menos 20 mil familias en Floridablanca fue la alerta que recibió la Policía Metropolitana sobre un posible hecho irregular.

Luego de las llamadas de la comunidad se pudo constatar que delincuentes estaban hurtando el cable de fibra óptica, generando la grave afectación para los residentes.

Puede ampliar: Dos peladitos se prendieron a machete en la entrada de un centro comercial

El general Samuel Bernal, comandante de la Institución Policial, explicó que los delincuentes utilizaban uniformes de una reconocida empresa de telefonía e internet, para confundirse como funcionarios de mantenimiento.

Uno de los hechos que llamó la atención ver como los supuestos funcionarios tiraban del cable de una manera inusual y alejada de la técnica que se requiere para este tipo de trabajo.

Lea además: Fatal accidente de tránsito dejó de una persona muerta y un herido de gravedad

“En las cámaras de seguridad se vio como estas personas a toda carrera embarcaban el cable en un camión tipo furgón que los acompañaba para las fechorías”, afirmó.

Al momento de ser requeridas estas personas mostraron documentos, además de presentar sus uniformes y cascos, para así pasar inadvertidos.

En una comunicación que tuvieron las autoridades con voceros de la empresa se confirmó que no se adelantaba mantenimiento alguno y quedó en evidencia el robo que se estaba cometiendo.

Dentro de los elementos encontrados se encuentran más de 150 metros de cable, elementos para corte, escaleras y un camión con el que pretendían trasladar el cable. . Asimismo fueron capturadas cinco personas.

En total, dijo el oficial, fueron dos comunas de Floridablanca, en donde habitan unas 20 mil personas, cerca de 100 mil personas, quienes estuvieron sin el servicio.

El oficial indicó que el monto del cable hurtado asciende a $300 millones aproximadamente.

Fuente
Sistema Integrado de Información